Ruta Del Sol

Una de las cimbreante y cálida ruta que recorre los paraísos marinos del Ecuador y que le regalará inolvidables días de playa, sol, naturaleza, historia y diversión.

Nuestra salida fue desde el Parque Central de la Ciudad de Milagro. Nuestro primer punto de visita fue la Parroquia La Pila con una gran atractivo y gran potencial en la elaboración de artesanías. Pudimos observar figura de barro, amacas de hilo, sombreros de paja toquilla.
De ahí nos dirigimos a Montecristi al llegar observamos el homenaje a los primeros caudillos revolucionarios en la construcción monumental de esta obra la Ciudad Alfaro como homenaje al mayor de todos los tiempos donde se ha construido la Asamblea Constituyente y el Mausoleo de Eloy Alfaro. El Mausoleo hecho de forma de una vasija de barro invertida y su entrada representa a una Tola. Dentro del mausoleo contiene la vida de Eloy Alfaro sus principales obras, como la construcciòn del ferrocarril y la unión de la costa con la sierra. En el interior se observa una gran estatua donde junto a esta reposan las cenizas del Viejo Luchador.

Luego nos dirigimos a la casa de Eloy Alfaro aqui observamos la historia de Manabi,la vida cotidiana en Montecristi desde la integracion ancestral hasta el siglo XIX.

Luego continuamos el viaje hasta que llegáramos al hotel estuvimos cantando: rancheras, pasacalles, y haciendo concursos de decir amorfinos.

Llegamos a la HOSTERÌA ALANDALUZ A LAS 7:40 de la noche no hubo luz estaba tan oscuro que casi me caigo luego llegamos a la habitación para arreglarnos y dirigirnos a cenar a las 8:30 de la noche. Luego nos dirigimos a la playa donde nos estaba esperando una gran fogata ahí nos sentamos en circulo y nos pusimos a jugar al baile del palo, al tingo y otros juegos mas. estuvo muy divertido luego de terminar los juegos nos pusimos a tomar fotos . La verdad es que nos divertimos bastante luego eso de las 12 nos fuimos a dormir.

Al siguiente día me levante 6:30 a.m. para poder arreglarnos porque tenia que estar a las 7:00 desayunando. luego a las 8:40 nos dirigíamos a la Isla De La Plata Que esta en Puerto Lòpez.

Al llegar a la playa el curso fue dividido en grupos. Antes de subir al yate se presento nuestro guía. Nos subimos al yate , nos pusimos los chalecos salvavidas. Continuamos 2 horas de recorrido para ir a observar las Ballenas. Con frìo porque el día no había estado a nuestro favor. Ahí en el yate nuestro guia nos iba explicando que las ballenas vienen en el mes de septiembre a octubre del polo norte a tener sus crías acá porque las aguas ecuatorianas son mal calientes. Esta es la única foto que le pude tomar porque saltaban muy rápido y estaba lejos pero con mi cámara le pude tomar esta foto precioso